9 de junio de 2014

¿Qué es la Meditación?

   
   Meditar es ir hacia dentro de uno mismo. En el camino hacia el Interior, encontraremos dudas, temores, preocupaciones, y distracciones de todo tipo. Pero el gran objetivo es el Interior. Allí, se encuentra lo Sagrado, nuestra Esencia. Lo que Somos.
   Cuando intentamos meditar, es cuando la mente se activa, se defiende de la inactividad y funciona más claramente que si intentamos Pensar. Por lo tanto es mejor dejar que los Pensamientos afloren, uno tras otros, viéndolos como un Observador, pacientemente.

   La Meditación Surge. Ya no tememos, dudamos, esperamos ni necesitamos nada. Ha surgido ese breve momento en que somos Vida disfrutándose a Sí Misma. Ese momento tan Real, podemos alargarlo en el tiempo; con la asiduidad con la que practiquemos, irá siendo el progreso. Cada vez ese estado de Paz irá frecuentando nuestros estados de ánimo. Llegará un tiempo en el que la mente ya no nos generará miedos ni dudas, ni estados de auto-defensa, sino que la usaremos en nuestro favor, para crear la Vida que Nos Merecemos.
Publicar un comentario